domingo, 17 de octubre de 2010

HOMBRE DE ESTE SIGLO

                            Hombre de este siglo: de ti soy muy diferente,
                            porque no deseo que mi existencia incierta pase
                             el mar y el lodo de mil locos desvaríos;
                            porque no deseo que mi futuro amplio se abrace
                            al maligno sello del que teme el desafío.

                            Yo le he dado al fin mis adiós a los placeres,
                            a los vicios y pecados terrenales,
                            que nos instan a buscar a las mujeres
                            para hallar solo pasiones inmorales.
                                                
                            Soy distinto a ti, en verdad, porque me agrada,
                            que la paz de una oración mi ser invada,
                            porque aun amo la hermosura de la risa
                            que en los labios de un infante se desliza.

                            De este mundo falso y turbio soy ajeno
                            y del lodo del pecado yo me mofo;
                            pues el mundo adora el vino en desenfreno
                            y yo, en cambio, soy prudente y filosofo.

                            Soy distinto, pues me indigna la vileza
                            y detesto que me enferme la codicia,
                            porque lloro cuando miro la injusticia,
                            mientras tú le das cobijo a las bajezas.

                            Consideras que el saber es inmundicia,
                            comparando la virtud con la demencia,
                             y yo pienso que la vida desperdicias
                             si no vives moderada tu existencia.

                             Es verdad que soy de ti opuesto y distinto,
                             yo, entregado a la razón; tú, a los deleites.
                             Tú te riges por el odio y los instintos,
                             yo soy gota de agua simple, y tú, de aceite.

AUTOR: ALBERTO ANGEL PEDRO (ALÁN EVANGELISTA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario