domingo, 17 de octubre de 2010

EL NIÑO QUE NO VIO JAMÁS LA LUZ (EL ABORTO)

                              Soy un Ángel, que a la tierra, fue a morar,
                              soy el fruto de un amor fugaz, prohibido;
                              un infante sepultado en el olvido…
                             mi relato voy a todos a narrar.
                             
                              Fui engendrado, por un móvil muy distinto
                              al cariño que se da entre hombre y mujer;
                             mis dos padres me engendraron por instinto,
                             solamente por un lúbrico placer.

                              ¡Por lascivia ellos lo hicieron solamente!,
                              impulsados por un gozo nauseabundo,
                              sin pensar que si se arroja un niño al mundo
                              de ese modo, se le lanza eternamente,
                              con rudeza, al desconsuelo más profundo.

                              Relatarles como fui yo concebido,
                              la manera en que a este mundo fui venido,
                              es un hecho, que en mi mente, cruel se aferra
                              y se clava en mi conciencia como un hierro:
                              Esa noche él me engendró como hace un perro
                              que se ayunta bestialmente con la perra.

                              Esa noche abominable y disoluta,
                             bien la puedo definir como infernal:
                              Ella actuó como una loca prostituta;
      él, jadeaba, como lo hace un animal.

                              Terminaron aquel acto, sin gran prisa,
                              el destello de la luna dio en su espalda,
                              se vistió ella la insinuante minifalda;
                              el, los negros pantalones, la camisa.

                              Recordando los momentos ya vividos,
                              despidiéronse en la noche silenciosa;
                              le pidió él a ella prudencia por su esposa,
                              y mi madre, que él no viera a su marido.

                              Se alejó entonces mi madre del lugar
                              que dio asilo a su pasión desvergonzada,
                              no hubo nada que le hiciera imaginar
                              que se hallaba de mi padre embarazada.
                              Sin saberlo, se inició en mí la agonía,
                              en su seno me empecé pronto a formar.
                              Sé muy bien que en mis primeros treinta días
                              comenzó mi corazón a palpitar.

                              Y ese hermoso desarrollo continué,
                              fue un milagro del creador aquel proceso,
                              pues crecieron en mí células y huesos,
                              y en dos meses, por completo me formé.

                              Cuando supo ella su clara gravidez,
                              proyectó extirpar mi vida con la muerte,
                              buscó al hombre al que se unió  loca una vez,
                              mas mi padre la dejó rudo a su suerte.

                              Marchó a casa y su tristeza la sentí.
                              Con un odio y una furia reprobable,
                              de sus penas me hizo entonces responsable,
                              yo, en el seno, esa calumnia mudo oí.

                              Me Golpeó, mientras yo estaba tan absorto,
                              ¡Dios bien sabe cuántas veces, me maldijo!;
                              ¡no queriendo, por vergüenza, hacerme su hijo,
                              decidió pronto extirparme en un aborto!.

                              Visitó entonces mi madre, decidida,
                              A un doctor de mal lograda profesión,
                              acordaron como dar fin a mi vida,
                              como se hace una trivial negociación.

                              la pasó entonces a un cuarto retirado,
                              yo notaba algo macabro y me asusté:
                              ¡en el cuarto había nonatos abortados
                              Con angustia a la perversa le grité:

                              ¡No permitas que me mate, mamacita!,
                              ¡oye atenta a tu conciencia y a su  voz!,
                              ¡no destruyas la creación tan exquisita
                              que ha formado en tus adentros, nuestro Dios!

                             No te manches cometiendo este acto bajo
                              y permite, que a tu lado, siempre viva;
                              pues seré el hijo que en casa te reciba,
                              cuando llegues agobiada del trabajo.

                              ¿Quién verá por ti, talvez mañana,
                              cuando acabe temporal tu juventud?,
                              cuando sufras, por ser frágilmente anciana
                              y no alcances, recobrar ya tu salud.

                              ¡Imagínate el estar siempre a mi lado,
                              vivir juntos, ser de ti tan apreciado!.
                              Al colegio, con amor, me llevarás,
                              estaré en tu corazón y pensamientos;
                              al mirarme, sé muy bien que pensarás,
                              que evitaste un colosal remordimiento.
                              De ternura, mamacita, llorarás.
                              
                              ¡Imagínate estrechándome en tus brazos,
                             cuando sorba yo la vida de tus pechos!,
                              ¡qué precioso compartir el tibio lecho
                              y estar juntos cuando de mi primer paso!.

                              Yo estaré siempre contigo en las congojas,
                              cuando sientas no tener fuerzas, ni aliento;
                              cuando luches contra el ímpetu del viento,
                              seas cual árbol que en invierno se deshoja.

                              Yo aseguro despertar tu amor materno,
                             con la sólida ternura de mis juegos;
                              si me matas, has de arder en el infierno,
                              donde ya no hay esperanza, sólo fuego.

                              Seré un niño bien portado, mamacita,
                              obediente en todo aquello que demandes,
                              en mis triunfos estarás cuando sea grande:
                              ¡tu gran dicha será entonces infinita!.

                              En los meses que en tu vientre me has tenido,
                              me he formado, mi existencia ya es un hecho,
                               es por ti que a la existencia yo he venido
                              ¡y a nacer, lo sé muy bien, tengo derecho!. 
                             
                              ¡No consumes este crimen tan atroz,!
                              ¡oye, madre, a tu conciencia en lo que hoy te habló!;
                              ¡el consejo de matar te dicta el diablo,
                              se conciente, que darás cuentas a Dios!.

      ¡Pero en vano supliqué yo su clemencia!,
                              ¡ella, cruel, como una pérfida serpiente,
                              no sintió pena al matar a un inocente!,
                               ¡no me quiso dar a mí la amplia existencia!.

                              El doctor puso anestesia en mi cruel madre,
                              reduciendo, de esta forma, su dolor,
                              renegaba ella furiosa de mi padre,
                              … yo sentí cada vez mas el crudo horror.
  
                              Insertó, pronto en su cuerpo adormecido,
                              un objeto que uso diestro el cirujano;
                              escuché como cortó mis pobres manos,
                              ¡esas manos, que la hubiesen sostenido!.

                               Brotó sangre de mis miembros amputados,
                              mientras yo sufría dolores infinitos;
                              implorando compasión,  entre mil gritos,
                              contemplaba aquella escena, horrorizado.

                              Continuando, corto entonces mis dos piernas,
                              mis bracitos y también mis ojos bellos;
                              ¡esos ojos, que al mirar su faz en ellos,
                              provocaran su ilusión dulce y materna!.

                              Y fue todo lo que supe. Poco a poco
                               me fui hundiendo en un sopor aletargado,
                              contemplé una luz intensa, como un foco,
      mientras todo alrededor era dulzura.
                              Ya no vi como mi cuerpo fue aspirado
                              y lanzado en una bolsa a la basura.

                             Soy un ángel, que a la tierra, fue a morar,
                              yo fui el fruto de un placer desenfrenado,
                              fui un  nonato, cuyo  aliento fue cegado
                              ¡y mi historia he terminado de contar!.

AUTOR: ALBERTO ANGEL PEDRO (ALÁN EVANGELISTA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario